“Palcos Carnaval de Barranquilla” la frase que vale oro para el buscador Google.

La puja en Google por posicionar de primero

Hoy por hoy el uso de las tic’s (Tecnologías de la Informática y la Comunicación), hace parte de nuestro pan de cada día; razón por la cual nuestro carnaval de Barranquilla entra pisando fuerte en el uso de todo es tipo de herramientas, y se globaliza.
Es tanto el poder que ejercen, que para disfrutar de cada uno de los eventos de nuestra hermosa fiesta, solo basta un buscador y anotar “CARNAVAL DE BARRANQUILLA” y encontrar todo lo que incluye nuestra hermosa fiesta.

Palcos para disfrutar los más importantes desfiles, los eventos oficiales como la guacherna, festival de orquestas, los eventos privados, artistas y actores del carnaval, precios de boletas a los eventos, rutas y todos los aspectos, sin importar la dimensión que encierran el carnaval más diverso del mundo. Policía Nacional, Ejercito Nacional, Gobierno, Gobernación, Alcaldía, Empresa Privada, comerciantes formales e informales, trabajan para brindar a los propios y visitantes la mejor cara de nuestra ciudad.

A través de la tecnología, podemos compartir en tiempo real lo que sucede, que esquina de curramba está mejor, y así se extendió nuestra cultura, el sentir, nuestra forma de ser y sentir.

Desde el extranjero y otras regiones de nuestro País, y soy testigo ocular y tecnológico de ello, hacen las mayores reservas hoteleras On Line, así mismo compran boletas para cualquier cantidad de eventos, a través de páginas web locales, nacionales y extranjeras, como por ejemplo:

Boletasypalcos.com
Tuboleta.com
Ticketshop.com
Stubhub.com

Por nombrar solo alguna de las páginas que realizan la guerra más sorprendente por figurar en las posiciones más altas en los buscadores de internet.

Las más sorprendente de la guerra se da cuando se digita la palabra “PALCOS CARNAVAL DE BARRANQUILLA” en el buscador Google; realizando el trabajo de posicionamiento para uno de mis clientes, encontré que pagaban solo por esa frase (“PALCOS CARNAVAL DE BARRANQUILLA”) a finales del mes de Septiembre del 2017, la suma de $ 50,000 diarios por figurar de primero; pero entrando más competidores, esa puja ha subido tanto, que hoy a la fecha de elaboración de esta nota, por esa misma frase, se están pagando $ 98,000 diarios,  y ese valor es aproximado a lo que se viene pagando desde Septiembre de 2017; se prevee que para enero de 2018, esta cifra llegue hasta los  ($ 180,000); a unos pocos días de cerrar esta puja que se dará unos ocho o cinco días antes del carnaval, podría llegar a unos ($270,000) diarios por una sola frase.

Para hacer una mejor ilustración, empresas como Coca cola, Pepsi, Claro, Direc TV, Netflix, pagan a google por posicionamiento una cifra aproximada de $ 50 Us (Dolares) diarios, unos ($150,000) pesos colombianos por posicionar varias palabras en este buscador de acuerdo a sus productos y/o servicios.

Nuestro carnaval rompe records en unos tres (3) meses, como los que más pagamos dinero por una sola palabra en la plataforma GOOGLE ADWORDS, que es el posicionamiento publicitado de Google.

Por qué invierten tanto en esto ? Solamente los palcos del Carnaval de Barranquilla en la vía 40, deja a un propietario cifras bastante elevadas, que prácticamente se podría decir que trabajan solo para los eventos de los días sábado, domingo y lunes de carnaval y el resto del año disfrutan de la jugosa suma.

Una empresa como GOOGLE, fija sus ojos muy detenidamente hacia nuestro hermoso Carnaval, no porque le genere muchísimo dinero, sino al observar cómo se puja por pagar más dinero por posicionar una simple frase de tres palabras “CARNAVAL DE BARRANQUILLA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *