Junior y su Hinchada. La fabrica de Ídolos

Vienen con poco protagonismo en sus otros clubes, y aquí se vuelven estandartes, importantes, son ídolos.

Junior es considerado un equipo grande de Colombia; quizás no tenga la cantidad de títulos de otros clubes del país, pero de que es grande, lo es! gracias a muchos factores que van desde lo económico y por su puesto, su hinchada.

Antes de realizar esta nota, veía entrevistas a varios de esos ídolos de nuestro amado junior y escuchaba lo que expresaban cada uno de estos de sus días vestidos de rojiblanco. Siempre, hacen un aparte especial a la gente, al hincha, al calor humano y la motivación que recibieron y reciben hasta el día de hoy.

Hinchas Tiburon - Laurens Soluciones
Es sin lugar a dudad la de Junior, la mejor hinchada del país, ya que no es solo de estadio, sino de calle y por eso es la casa de la selección.

 

Existen muchos jugadores que han pasado por Junior y se han convertido sin lugar a duda en ídolos de la institución, pero haremos referencia en este, solo a cuatro casos para hacer una correcta ilustración de como fabricamos nosotros a nuestros ídolos; porque aunque son brillantes jugadores, no llegaron aquí siendo los protagonistas de sus antiguos clubes.

CARLOS VALDERRA “EL PIBE”

Pibe Valderrama - Laurens soluciones
Entrega del Balón de Oro 2012

Falcao, James, Cuadrado, Asprilla, Rincón y otros más han ganado más títulos internacionales que el, pero jamás llegaran a ganarse el título de máximo referente del fútbol colombiano. Es “EL PIBE” un icono de nuestra patria y lo vemos por todo el mundo invitado a todos los escenarios y eventos de fútbol a nivel internacional, no porque tiene pelo mono, simplemente porque en sus años de jugador fue magia y liderazgo.

El Mono, cuando llegó a Junior, ya era el Pibe, pero no brillaba en sus clubes; llegaba de de un paso sin mucha gloria en Francia y España, para retornar a Colombia al DIM (Medellín), donde no salió campeón y obtuvo una participación que creo pocos recuerdan.

Aquí se hizo campeón y sus rivales le temieron, respetaron y hasta idolatraron, fue aquí en Junior donde Carlos recibió el mayor afecto de un público, donde cada domingo o miércoles, su nombre era coreado y nadie puede decir que el Pibe brilló más allá (Otros equipos) que aquí, y estas no son mis palabras, son expresadas por el mismo en cada entrevista que le practican, aquí es donde el Pibe se convirtió en ídolo; ganó el título de campeón en el año 1993, que para mi concepto ha sido el mejor torneo de todos los tiempos en el fútbol colombiano, no porque ganará mi Junior, sino la calidad de los rivales a los que se les arrebató el título, donde América de Cali contaba con jugadores de la talla de Fredy rincon, Wilson Pérez, Antony de Avila, Ferri Zambrano, El diablo Echeverry, quienes eran seleccion Colombia y los extranjeros de la de su respectivo país. Nacional, era la base de la grandiosa selección Colombia, así como sus técnicos eran también los timoneles del combinado patrio, Rene Higuita, JJ Trellez, Alexis Garcia, Bendito Fajardo, Chonto Herrera, Andrés Escobar, Coroncoro Perea y muchos más hacían parte de este superequipo. Medellín con la gambeta estrada, Santafe con el Tren Valencia, Millonarios con Jhon Mario Ramirez y la lista de clubes con grandes jugadores es extensa, luego vino otro título en 1995. Pero aquí el Mono logro su máxima expresión de fútbol a pesar de llegar superando los 30 años; la hinchada le alzo el pecho y lo convirtió en un ídolo hasta de quienes jamás lo vieron jugar.

 

GIOVANY HERNÁNDEZ “EL PRINCIPE”

Giovany Hernnde - Laurens Soluciones
Líder de los títulos del 2010 y 2011

 

Giovany es otro de nuestros ídolos. su carrera tuvo sus inicios en Once Caldas, paso por América de Cali, Deportivo Cali, Fue Selección Colombia y ganó el único título continental de nuestra selección. Paso al fútbol argentino al colón de Santafé, donde tuvo un buen torneo en junto a Totono Grisales (Colombiano) y luego llegó al fútbol chileno al gran Colo-Colo, donde obtuvo dos título en un mismo año, apertura y clausura 2007. allí fue muy querido por los aficionados pero debido a diferencias económicas, salió directo a nuestro Junior. Junior, que por aquella época, pagó la indemnización de tres años y lo trajo como máxima contratación del fútbol colombiano.

Hago una pausa, y les comento lo que anoté en un principio; Junior es grande porque paga muy bien y cuando invierte lo hace con toda.

El Príncipe, llega  a Barranquilla cuando más se necesitaba, el junior esta a punto de perder la categoría; y la gente estaba molesta con directivos y jugadores, lo cual obligo a sus accionistas a dar su mejor esfuerzo para salir de ese tremendo atolladero.

 

Giovany jugó en varios equipos de Colombia, pero sin lugar a duda, fue aquí donde realmente  se convirtió en un ídolo en toda la extensión de la palabra y la afición se hizo saber en su momento de pisar la cancha y aún cuando aparece en público como jugador retirado. En alguna de sus entrevistas  a medios locales y nacionales, expresa el amor y el cariño al equipo, a los hinchas y a esta ciudad sabrosa que enamora a propios y extraños. https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/los-titulos-nunca-se-me-van-a-olvidar-giovanni-hernandez-85747

El príncipe junto a Carlos Bacca, Teo y otras jóvenes promesas dieron conciertos de fútbol y magia, donde su nombre se coreaba en las tribunas y lo hacían responsable de llevar al equipo a superar a cada rival para lograr levantar los títulos.

 

OMAR SEBASTIAN PÉREZ

Omar Pérez en Junior - Laurens Soluciones
Nadie daba un peso por el debido a su lesión de rodilla. aquí fue grande y retomó el camino

Este es uno de los casos más extraños de un ídolo nuestro; hoy es ídolo de otra hinchada pero jamás lo olvidaremos por todo lo que nos aportó a nuestro club.

Omar Sebastian Pérez hizo parte del Club Boca Junior de Argentina, del que le ganaba a todos y dirigido por Carlos Bianchi. Era compañero de Juan Roman Riquelme, Oscar Cordoba, El Patrón Bermudez, Chicho Serna, Barros Schelotto y todos esos grandes jugadores que ganaron copas libertadores y la intercontinetal a galáctico equipo de Real Madrid.

Este tipo tuvo una lesión bastante delicada de su rodilla que prácticamente lo saco de toda posibilidad de jugar en Europa, o de continuar en el mismo Boca junior; paso a Banfield sin pena ni gloria, y Junior lo trajo y aquí se convirtió en uno de nuestros ídolos, jugo grandes partidos con categoría y clase y nos ha brindado un titulo que aún sabe a gloria; el del 2004 frente a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot.

Es precisamente por este título en especial que Omar Sebastian Pérez hace parte de nuestros ídolos.

Hoy ha ganado varias cosas con Santafé en el fútbol de nuestro país, pero cuando llega y juega en Barranquilla, aún es coreado, aplaudido y recordado por la hinchada de junior; como quien dice, Junior le regreso la vida en el fútbol.

 

YIMI CHARÁ

Yimy Chará - Laurens solucines
Es junto a Teo, Uno de los máximos referentes del equipo tiburón.

Extraño agregarlo a esta lista, porque aún no gana títulos; y quizás si no lo hace en este año, no lo haga, ya que lo más seguro es que Chará pase al fútbol del exterior por una gruesa suma de dolares que bien le servirían al club para reforzar todas sus líneas con jugadores de alto nivel.

Este morocho de baja estatura sale del Tolima, donde mostró su talento en cada partido, lo que lo llevó de un salto al Monterrey de Mexico y retornó a Colombia al Club Atletico Nacional. Aquí mostró aún ,más su talento y fue convocado a selección Colombia sin mucho protagonismo, donde regresa nuevamente a Mexico para prácticamente quedar relegado de la formación titular y sin protagonismo que le diera fútbol.

Junior como en otras ocasiones, donde sus hinchas ya estaban molestos por las pésimas actuaciones del club así como con sus directivos y jugadores por las malas contrataciones, apuesta todo por armar un equipo que le apunte a ganar a todo lo que está jugando y es Chará junto a ya un ídolo como Teo donde se forma el gran equipo de hoy.

 

Al igual que los casos anteriores, este señor no llegó siendo ídolo de sus equipos anteriores, pero ya aquí con los meses que lleva, es nuestros, es propio, es casi que de aquí. Este calor del hincha lo regresa en cada partido donde demuestra todo su fútbol que incluso lo ha llevado a convocatorias de la selección Colombia y no solo por llenar la banca, sino siendo participe del juego y la estrategia en las últimas jornadas, donde Colombia logró su tiquéte al mundial de Rusia 2018.

 

Aquí en esta ciudad, se siente cómodo, a gusto, feliz, lleno de fútbol y ya con amigos que lo rodean, es un tremendo personaje y gracias a junior y sus hinchas hoy regreso al fútbol de gran nivel.

Hinchas del Junior - Laurens soluciones
Hinchada del Junior que hace ídolos

 

Podríamos escribir un libro con cada ídolo fabricado por esta afición, por estos hinchas fervorosos y pasionarios, pero más que un homenaje a estos jugadores, es un agradecimiento a cada individuo que grita en el estadio, que aplaude, y que llena de entusiasmo las gradas para que un jugador de el todo por el todo en cada partido y tome amor a la camiseta, a la institución y le da esas hambre de ganar que forman el conjunto del hincha, jugadores, directivos y por supuesto, el fútbol.

 

Dale me gusta y compartir para que cada hincha del Junior el mundo sepa lo importante que es para cada ídolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *