Una verdadera computadora de bolsillo

Raspberry Pi 3 B – El poder de una pc en la palma de tu mano.

Contiene todo el poder de una pc de escritorio o una laptop (Computador Portátil).

En el mundo tecnológico, los equipos cada vez sorprenden más por su potencia y capacidad de ser portátiles pero este es de verdad, verdad.

La Raspberry Pi3 B, es un completo dispositivoo de circuitos integrados que cabe perfectamente en la palma de tu mano. Este dispositivo trae consigo puertos USB,  Conexión HDMI, puerto de audio y voz y una ranura para memorias Micro Sd, como las que tienen los celulares hoy.

En términos más técnicos, las Raspberry posee: un procesador de 1.2 GHZ de 64 Bits (Similar al de una pc de escritorio u oficina), con 4 nuecleos ARMv8, conexión vía Bluetooth, así como la hermosa conectividad vía WiFii que tanto nos gusta; pero no es todo, también posee el puerto con tarjeta de red incluida, lo que permite la entrada de un conector rj45, es decir, un cable de red.

Resumiendo todo lo anterior, estamos frente a un pc con todas las características necesarias para realizar tareas de nuestro trabajo y el hogar.

Todos los pc´s, necesitan de sistema operativo que les proporcione el arranque y el manejo de todas las aplicaciones; y esto no es ajeno al la RaspBerry, ya que la tarjeta Micro SD, nos permite instalar el sistema operativo que mas nos guste. Este dispositivo permite instalar el sistema Microsoftt Windows o Linux. La instalación no requiere de un técnico en sistemas o ingeniero informático para realizarse, ya que en la página oficial de RaspBerry, se descarga y se descomprime en la tarjeta MIcro SD, la cual se instala en la ranura y listo.

Mira este vídeo y entenderás mucho mejor que es y como se come esto.

¿A quiénes les sirve la RasBerry Pi 3?

Si me lo pregunta a mi, les contesto sin dudar que a todos. Es realmente una PC que le funciona todo, en sus puertos puedes conectar un monitor, un teclado, mouse, un TV, audífonos, conectarte a internet a través de Wifii o  cable, compartir vía Bluetooth y utilizar todas las aplicaciones que quieras tener en un disco duro externo o las que soporte la memoria Micro SD.

Imaginen un ejecutivo de cualquier compañía, tener en su bolsillo esta herramienta; trasladarse a cualquier lugar y tener toda su información en la palma de la mano; un estudiante o un jóven puede llevar todos sus vídeos juegos de consola y mucho más.

¿Cuanto Vale todo esto?

En Colombia, tener un dispositivo de estos (RasBerry) está al alcance de todos, se puede conseguir en tiendas especializadas en dispositivos tecnológicos por un valor entre $130,000 y $150,000; esto es solo la tarjeta o dispositivo. Ya la carcasa se vende por separado y su valor va desde los $30,000 hasta los $150,000 aproximadamente, dependiendo de sus diseño. Los gomosos como yo, nos encantan las carcasas innovadoras, de lujos, llamativas y de diseño espectacular. La memoria Micro SD van desde $20,000 hasta unos $150,000 dependiendo su capacidad de almacenamiento. La carcasa no es necesaria para que el dispositivo funciones, solo es una protección a la tarjeta, valida dependiendo del uso que se le quiera dar.

Algunos modelos de carcasas de Rasberry - Laurens soluciones Web

 

Quizás muchos dirán que eso no sirve para nada, que no es algo necesario, pero les recuerdo que muchos decían los mismo cuando aparecieron los Pc portátiles,  y creo que en cada hogar existe por lo menos uno. cabe recordar que en los años 80′ cuando se lanzó la primera computadora de escritorio, todos expresaron que era algo innecesario, y resulta que hasta los bebes las usan hoy.

Este dispositivo es algo maravilloso y en mi concepto personal ha revolucionado el mercado de los PC y ha roto muchas barreras en tamaño, eficiencia y costo.

 

Hasta la próxima. Saludos!!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *